martes, 7 de julio de 2015

Jennifer Lopez

Jennifer Lynn Lopez Rodriguez
 
Su interés en seguir la carrera para llegar a la fama surgió después de tener un papel secundario en la película My Little Girl; por otra parte sus padres creían que iba a tener una carrera poco realista. En 1991, Lopez obtuvo su primer trabajo como una bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación. Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Al año siguiente con la película Out of Sight, logró cobrar dos millones de dólares y además realizó una de las mejores actuaciones que ha hecho en su carrera. En 1999 debutó como cantante con su álbum, On the 6 convirtiéndose de inmediato en una superestrella mundial y una leyenda del pop.4

Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio J.Lo, y su película The Wedding Planner en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, récord que nadie le ha quitado todavía. Con sus primeros nueve discos ha vendido más de 75 millones de álbumes,siendo la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna estimada en 150 millones de dólares y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People. En 2011 logró resituarse como estrella mundial, tras unirse con Pitbull y grabar la canción «On The Floor», que fue el tema de artista femenina más vendido ese año y el vídeo musical de dicha canción es hasta la fecha el vídeo de artista femenina más visto de Youtube. Pitbull y López se volvieron a unir en 2012 con la canción «Dance Again», que alcanzó el Top 10 de ventas en iTunes en Estados Unidos y Europa. En 2011, Jennifer López fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo. Además es considerada una de las artistas más importantes del milenio por diferentes medios de comunicación y revistas dedicadas a la crítica.


El 14 de junio de 2012 realizó su primera gira mundial llamada Dance Again World Tour, por su álbum Dance Again: The Hits, comenzando la gira en la ciudad de Panamá, recorrió Estados Unidos, Canadá, Europa,Asia, Oceanía y Sudamérica. En el 2013 anunció que haría una película en 3D de su gira llamada Dance Again 3D que incluiría además de los conciertos, cómo se realizó la gira y cómo enfrentó su divorcio con Marc Anthony. En junio de 2013 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su colaboración en el mundo de la música; siendo ésta la estrella número 2500. En 2013 Lopez firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters, en la que una pareja de lesbianas crían juntas a una familia. La serie se estrenó enABC Family el 3 de junio de 2013 y tuvo bastante éxito de audiencia por lo cual la cadena decidió realizar una segunda temporada. Jennifer Lopez confesó que aceptó ser productora de este programa, después de la muerte de una pariente suya que era lesbiana.

Entre sus mas grandes éxitos se incluyen temas como «If you Had my Love», «No me ames», «Love don't cost a thing», «Play», «Jenny from the block», «Get Right», «Me haces falta», «Qué hiciste», «On the Floor», «Papi», «I'm into you», «Dance Again», «I Luh Ya Papi» y el mas reciente exito «Booty» que lograron ser éxitos número uno a Nivel mundial.

Vida y carrera.
1969-1990: Niñez y comienzos artísticos.


 Jennifer Lynn Lopez Rodríguez nació en Castle Hill, del barrio Bronx, Nueva York el 24 de julio de 1969. Fue la segunda hija de sus padres puertorriqueños David Lopez y Guadalupe Rodríguez; tiene una hermana menor Leslie y una más joven llamada Lynda. Su padre trabajaba de noche como vigilante de seguridad y su madre era maestra en un jardín de infancia. Cuando Jennifer nació, la familia vivía en un pequeño apartamento, sin embargo unos años más tarde pudieron ahorrar para irse a una casa de dos pisos. A los cinco años, Jennifer comenzó a cantar y a bailar y a los siete años recorrió todo Nueva York con su escuela. Sus padres presentaron a sus tres hijas en numerosas actuaciones, en las que Jennifer bailaba y cantaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario