Primeros años.
Nacido el 16 de enero de 1980, Pujols fue criado en Santo Domingo, República Dominicana por su abuela. Pujols y su familia emigraron a los Estados Unidos desde la República Dominicana en 1996, asentándose en la ciudad de Nueva York. En los Estados Unidos, Pujols mostró su habilidad bateando por encima de los.500 en su primera temporada en la Fort Osage High School de Independence, Misuri, ganando en dos ocasiones todos los honores de estado. Pujols se graduó de la escuela secundaria en diciembre de 1998. Asistió al Metropolitan Community College en el área de Kansas City en la primavera de 1999. En su única temporada en la universidad, Pujols conectó un grand slam y realizó un triple play sin asistencia en su primer partido. Bateó para.461 en el año.
Carrera profesional.
Ligas menores.
Pocos equipos de Grandes Ligas se mostraron interesados en Pujols fuera de la secundaria, pero fue finalmente reclutado por los Cardenales de San Luis en la 13. ronda del draft de 1999 de Grandes Ligas, con la selección global 402a. Sin embargo, Pujols rechazó inicialmente un bono de 10,000 dólares, y optó por jugar en la Jayhawk Collegiate League en Kansas. Los Cardenales aumentaron su oferta de bono a $60,000 dólares, Pujols firmó, y fue asignado a las ligas menores.
En el 2000, Pujols jugó para los Peoria Chiefs de la single-A Midwest League, donde fue elegido MVP de la liga. Pujols progresó rápidamente a través de las filas de los clubes de ligas menores de San Luis, primeramente con los Potomac Nationals de la high-A Carolina League y luego con los Memphis Redbirds en la Clase AAA Pacific Coast League.Durante la temporada de 2001, el equipo se preparaba para enviar a Pujols nuevamente a Memphis Redbirds. Sin embargo, el gran desempeño de Pujols, en combinación con lesiones en el roster de Grandes Ligas permitió a Pujols la oportunidad de comenzar la temporada en las mayores. Pujols comenzó su carrera en las Grandes Ligas jugando la tercera base. Durante su temporada de novato, jugó las 4 posiciones (1B, 3B, LF y RF).
En mayo, fue seleccionado Novato del Mes de la Liga Nacional y además seleccionado al Juego de Estrellas 2001. En la segunda mitad de la temporada, Pujols tuvo una racha de embasarse de 48 partidos consecutivos del 28 de julio al 22 de septiembre. La exitosa temporada de novato de Pujols ayudó a los Cardenales a empatar por el título de la División Central de la Liga Nacional. En 2001, Pujols bateó para.329 con 37 jonrones y 130 carreras impulsadas, y fue nombrado por unanimidad el Novato del Año de la Liga Nacional. Sus 37 jonrones fueron menos que el récord de novato de la Liga Nacional de 38 y sus 130 carreras impulsadas estableció un récord para un novato de la Liga Nacional.
En 2002, Pujols fue movido al jardín izquierdo para dar cabida a Scott Rolen y bateó para.314 con 34 jonrones y 127 carreras impulsadas en ese año.
Después de una lesión en el 2003, Pujols fue movido a la primera base y tuvo una de las mejores temporadas ofensivas en la historia de los Cardenales, bateando.359 con 43 jonrones y 124 carreras remolcadas. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional, mientras lideraba la liga en carreras anotadas, hits, dobles, hits de extra base, y bases totales. Pujols se unió a Rogers Hornsby como los únicos jugadores en la historia de los Cardenales en implementar el récord de 40 o más jonrones y 200 o más hits en la misma temporada y tuvo una racha de bateo de 30 partidos en 2003.
En 2004, Pujols firmó una extensión de contrato de siete años y $100 millones de dólares con una opción del equipo de $16 millones para 2011 con provisiones de no cambio o canje.
A lo largo del año, Pujols estuvo plagado de fascitis plantar, pero aún así bateó para.331 con 46 jonrones y 123 carreras impulsadas. Pujols, junto con sus compañeros de equipo Jim Edmonds y Scott Rolen, ganaron el mote de "MV3" por su fenomenal temporada. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato 2004, ayudando a su equipo a llegar a la Serie Mundial, donde serían barridos por los Medias Rojas de Boston en cuatro partidos.En la temporada 2005, Pujols estableció marcas personales en bases por bolas y bases robadas, mientras que estuvo al frente de su equipo en casi todas las categorías ofensivas. Terminó bateando.330 con 41 jonrones (incluyendo su jonrón 200), 117 carreras impulsadas, 97 bases por bolas, y 16 bases robadas; y ganó el MVP de la Liga Nacional.
En la Serie de Campeonato de 2005, los Cardenales fueron eliminados en seis juegos por los Astros de Houston. Mientras los Cardenales tenían una desventaja de dos carreras y con un sólo out, Pujols conectó un cuadrangular ganador de tres carreras, que aterrizó en las vías del tren en la parte posterior del estadio Minute Maid Park.
A principios de la temporada 2006, Pujols se convirtió en el jugador número 35 en dar jonrones consecutivos en cuatro turnos al bate, y el número 20 en dar cuatro jonrones en cuatro apariciones en el plato. Estableció el récord de más jonrones conectados en abril durante la temporada, con 14, y se convirtió en el jugador más rápido en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 19 jonrones en una temporada. El 16 de abril de ese año, bateó tres jonrones en un juego contra los Rojos de Cincinnati en el Busch Stadium, el último un jonrón walk-off que le dio a los Cardenales una victoria de 8-7. En junio fue puesto en la lista de lesionados por primera vez en su carrera, faltando a 15 partidos. Jugó en la primera base para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2006 y terminó la temporada con un promedio de bateo de.331, estableciendo nuevos récords personales en porcentaje de slugging (en el que encabezó las Grandes Ligas), 49 jonrones (segundo) y remolcó 137 (segundo). De sus 49 jonrones, 20 fueron recolcadores para ganar un juego, rompiendo el récord de Willie Mays récord establecido en 1962.
El 10 de abril de 2006, Pujols conectó el primer cuadrangular en casa de los Cardenales (en el nuevo Busch Stadium), un batazo en solitario en la tercera entrada contra el lanzador japonés Tomo Ohka.
Después de aparecer en la postemporada con los Cardenales en cuatro de los cinco años que estuvo militando con el equipo, Pujols ganó su primera Serie Mundial, cuando los Cardenales derrotaron a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial de 2006.
Después de haber compartido el liderazgo de errores en su posición en el año 2005, la mejoría en la defensa de Pujols le valió su primer premio Guante de Oro en 2006. Tuvo el factor de más alto rango entre las primeras bases en sus dos temporadas completas en la posición, y encabezó la Liga Nacional en esa categoría.Pujols tuvo un comienzo lento en la primavera de 2007 que en años anteriores debido a varias lesiones en el codo derecho. Después de la pausa por el Juego de Estrellas, bateó cuatro jonrones en sus primeros tres partidos.
Conectó su jonrón 25 el 15 de agosto, convirtiéndose en el quinto jugador en dar 25 jonrones en sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas, y el primero desde que Darryl Strawberry. El 22 de agosto, conectó su jonrón 30 de la temporada, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en batear al menos 30 jonrones en cada una de sus primeras siete temporadas. Fue su quinto partido consecutivo con un jonrón, empatando el récord de los Cardenales de una temporada.
Pujols entalló su carrera impulsada número 100 por séptimo año consecutivo, para ser el tercer jugador en lograrlo desde el inicio de su carrera.
Pujols ganó el Fielding Bible Award por su excelente defensa en la primera base en 2007.
En junio, Pujols fue puesto en la lista de lesionados de 15 días por segunda vez en su carrera. Ganó como Jugador de la Semana de la Liga Nacional por séptima vez del 18 al 24 de agosto. Obtuvo su hit 1,500 el 30 de agosto, contra los Astros de Houston. Su jonrón número 30 el 1 de septiembre, y su carrera impulsada número 100 el 11 de septiembre, lo convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en comenzar su carrera con ocho temporadas de al menos 30 HR, 100 empujadas, un promedio de.300, y 99 anotadas.
En 2008, también lideró la Liga Nacional en tres categorías sabermétricas menos conocidas: VORP (98.6), runs created (160), y OPS+ (190).
El 13 de octubre, Pujols eligió someterse a una cirugía por problemas en el codo derecho "un procedimiento que incluye la descompresión y la transposición del nervio ulnar", pero no la más invasiva que es la cirugía Tommy John para aliviar el dolor persistente.
Pujols ganó varios premios en 2008, incluyendo el Players Choice Award de la Liga Nacional al Jugador Destacado del Año, y el Players Choice Award al Jugador del Año (su segundo Jugador del Año, que también ganó en 2003, se unió a Alex Rodríguez y Barry Bonds como ganadores en dos ocasiones). Pujols también fue nombrado el Jugador del Año de The Sporting News por segunda vez en su carrera. El 25 de octubre, Pujols fue nombrado el ganador del Premio Roberto Clemente 2008 para el jugador que mejor ejemplifica el juego de béisbol, la deportividad, participación de la comunidad, y la contribución del individuo a su equipo.Pujols ganó el Fielding Bible Award por su excelente defensa en la primera base por tercer año consecutivo. Por tercera vez en cuatro años, Pujols fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en los premios anuales de Internet, una encuesta realizada por Baseball Prospectus. Pujols también ganó su cuarto premio Bate de Plata, después de haber ganado uno en 3B en 2001, en los jardines en 2003, y en 1B en 2004.
Después de la temporada, Pujols ganó su segundo premio MVP de la Liga Nacional. Al premio MVP le siguió su racha de finalizar entre los nueve mejores en la votación Baseball Writers Association of America cada año de los primeros 8 años de su carrera. Terminó el año ganando TYIB de "Bateador del Año".Pujols declinó jugar en el Clásico Mundial de Béisbol por su país natal, República Dominicana, debido a problemas de inseguridades relacionadas con su cirugía en el codo derecho durante la temporada baja en octubre de 2008.
En mayo conectó un memorable jonrón que pegó en el letrero de "Big Mac Land" en el jardín izquierdo, rompiendo la "I" de "Big" en el letrero.
Pujols fue el que más votos obtuvo para el Juego de Estrellas 2009, recibiendo el mayor número de votos en la historia de la Liga Nacional hasta el momento. Para el Juego de Estrellas, el cual tuvo lugar en el estadio Busch Stadium en San Luis, Pujols participó en el Derby de Jonrones y atrapó el primer lanzamiento del presidente Barack Obama antes del ceremonial del Juego de Estrellas.
La temporada 2009 marcó el noveno año consecutivo desde el inicio de su carrera en llegar a 100 o más carreras impulsadas y 30 o más dobles, y la quinta vez que llega a los 40 o más jonrones y ganó su primer título de jonrones. En 2009, Pujols también jugó su partido número 1,000 en la primera base y también conectó su doble número 40 de la temporada, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 dobles y 40 jonrones en tres temporadas diferentes (2003, 2004, 2009), uniéndose a Lou Gehrig y fue líder de la liga en varias categorías ofensivas.
Más tarde ese mismo año fue galardonado con el "Jugador de la Década de la MLB" de Sporting News.
Después de la temporada, Pujols ganó el "Jugador del Año de la MLB" de Sporting News por segundo año consecutivo, y su tercero en general (2003). Es el tercer jugador en la historia del premio en ganarlo en temporadas consecutivas. El jardinero de los Medias Rojas de Boston Ted Williams ganó el premio en 1941-1942, y el segunda base de los Rojos de Cincinnati Joe Morgan lo hizo en 1975-76.
Pujols también fue nombrado el Jugador Más Valioso Liga Nacional por tercera vez, empatando con Stan Musial como líder de los Cardenales de San Luis en esta categoría. En diciembre, la revista Sports Illustrated lo eligió como Jugador de la Década y también como uno de los 20 mejores atletas masculinos de la Década.
También tuvo una cirugía para extirparle cinco espolones óseos del codo derecho.
2010.
Pujols es considerado como uno de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas.
Pujols jonroneó dos veces en el Opening Day (5 de abril) y más tarde superó el antiguo récord de Eddie Mathews (370 en 1952-1961) de más jonrones en sus primeros 10 años.
Se convirtió en el jugador 161 en dar 400 dobles en su carrera el 20 de mayo de 2010. El 30 de mayo, llegó a su 36 partido multijonrón de su carrera en el Wrigley Field al conectar tres jonrones. Más tarde, en junio tuvo su 37 partido multijonrón de su carrera en el Busch Stadium empatando un récord de la franquicia con Stan Musial para un jugador de Cardenales.
El 15 de agosto, Pujols conectó su jonrón número 30 de la temporada extendiendo su propio récord de Grandes Ligas de 30 o más jonrones en temporadas consecutivas (10). El 26 de agosto, se convirtió en el jugador 47 en conectar el jonrón 400 de su carrera, y el primero en la historia de las Grandes Ligas de hacerlo en sus primeras 10 temporadas. Fue en contra de los Nacionales de Washington en la cuarta entrada en su estadio contra el lanzador Jordania Zimmermann. En el mismo juego más tarde, conectó su doble número 30 (el 417 de carrera) de la temporada, extendiendo sus años consecutivos de más de 30 dobles en una temporada a sus 10 años jugando. Pujols es el tercer jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar el hito, a los 30 años, siete meses y 10 días (30,222 días). Solamente Ken Griffey Jr. (30,140 días) y Alex Rodríguez (29,316 días) llegaron a 400 a una edad más temprana. Sólo cuatro jugadores en la historia del béisbol llegaron a su jonrón número 400 en menos turnos al bate que Pujols que lo hizo a los 5,617 turnos: Mark McGwire (4,726), Babe Ruth (4,853), Harmon Killebrew (5,300), y Jim Thome (5,416).
Ganó el Jugador del Mes de la Liga Nacional en agosto por sexta vez, más que cualquier otro jugador activo en la Liga Nacional, bateando.379 (segundo) con 11 jonrones (primero), 23 carreras impulsadas (quinto),.777 de slugging (primero), y.453 en porcentaje de embasarse (segundo).
El 11 de septiembre, Pujols llegó a 100 carreras impulsadas por 10º año consecutivo y remolcó las tres carreras en el juego, dándole 102 para la temporada. Sólo Al Simmons tiene una racha más larga en el comienzo de una carrera de 11 años (1924-1934). Pujols se une a Jimmie Foxx, Lou Gehrig, y Alex Rodríguez en tener 10 temporadas consecutivas de más de 100 carreras impulsadas en cualquier momento de su carrera. Sólo dos jugadores, además de Pujols tienen 10 años consecutivos de 30 jonrones y 100 remolcadas en cualquier momento de sus carreras: Foxx y Rodríguez.
El 12 de septiembre, superó a Stan Musial para ser el líder de los Cardenales de todos los tiempos "en varios en un juego cuando bateó dos jonrones (38 y 39). Fue la quinta vez ese año que había conectado dos jonrones en un juego.
El 23 de septiembre, llegó a 40 jonrones por sexta vez en su carrera en Pittsburgh, bateando dos en el PNC Park para darle el liderato de la Liga Nacional con 41 jonrones en la temporada, 112 carreras impulsadas, y ampliando su propio récord de 26 cuadrangulares, siendo también el mayor número de jonrones en un estadio de otro equipo. Sólo otros seis jugadores tienen más de seis temporadas de 40 HR. También añadió a su récord de la franquicia de los Cardenales de 39 partidos multijonrón. Al final de la temporada, Pujols se convirtió en el segundo jugador en los últimos sesenta años (el primero fue Hank Aaron), en liderar la Liga Nacional en carreras anotadas, jonrones y carreras impulsadas, y no ser seleccionado el Jugador Más Valios.
Ganó su segundo premio Guante de Oro, su primero desde 2006. Ganó el Bate de Plata para un Primera Base y terminó segundo en la votación para MVP de la Liga Nacional detrás de Joey Votto.
2011.
Pujols y los Cardenales fijaron un plazo para el inicio de los entrenamientos de primavera para negociaciones sobre la extensión de su contrato. Las negociaciones se suspendieron sin llegar a un acuerdo.
El 15 de abril, llegó a su 40 partido multijonrón en Los Angeles.
Sin duda que tuvo el peor mes de toda su carrera en marzo/abril, bateando sólo.245 con un OBP de.305 y un SLG de.453. Pegó siete jonrones y tuvo 18 remolcadas, pero también lideró la liga en jugadas de doble matanza con 9.
El 4 de junio, llegó a su 41 partido multijonrón, y sus jonrones 49 y 50 contra los Cachorros, los conectó en el inning 12 (5-4), y su cuarta carrera impulsada del juego.
Del 4 al 5 de junio, conectó jonrones walk-off consecutivos en extra-innings, convirtiéndose en el tercer jugador en hacerlo desde 1950. También fue su sexto y séptimo jonrón walk-off en extra inning [9 y 10 en total] en su carrera, ocupa el puesto número 2 detrás de Frank Robinson y Jim Thome, que tienen ocho, desde 1950, empatando con Mickey Mantle.
El 5 de junio, bateó su jonrón 13 de 2011, cuarto en los últimos tres partidos, para ganar el juego contra los Cachorros en el Busch Stadium en la 10.ª entrada, dando a los Cardenales una barrida de tres juegos. Después del partido, el mánager Tony La Russa mostró una foto suya autografiada con Pujols después de terminada la postemporada 2001 (la primera temporada de Pujols en las Grandes Ligas), su inscripción decía "Para Albert, el mejor jugador que he dirigido."
En la semana del 30 de mayo al 5 de junio fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional por primera vez desde junio del año 2009, bateando.444, con cinco jonrones, 10 empujadas, y un OPS de 1.620. Sus 12 imparables y cinco bases por bolas lideraron la Liga Nacional, mientras que su porcentaje de slugging de 1.074, 29 bases totales, y 11 anotadas lideraron las mayores.
Pujols fue el que más votos obtuvo para el Juego de Estrellas 2009, recibiendo el mayor número de votos en la historia de la Liga Nacional hasta el momento. Para el Juego de Estrellas, el cual tuvo lugar en el estadio Busch Stadium en San Luis, Pujols participó en el Derby de Jonrones y atrapó el primer lanzamiento del presidente Barack Obama antes del ceremonial del Juego de Estrellas.
La temporada 2009 marcó el noveno año consecutivo desde el inicio de su carrera en llegar a 100 o más carreras impulsadas y 30 o más dobles, y la quinta vez que llega a los 40 o más jonrones y ganó su primer título de jonrones. En 2009, Pujols también jugó su partido número 1,000 en la primera base y también conectó su doble número 40 de la temporada, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 dobles y 40 jonrones en tres temporadas diferentes (2003, 2004, 2009), uniéndose a Lou Gehrig y fue líder de la liga en varias categorías ofensivas.
Más tarde ese mismo año fue galardonado con el "Jugador de la Década de la MLB" de Sporting News.
Después de la temporada, Pujols ganó el "Jugador del Año de la MLB" de Sporting News por segundo año consecutivo, y su tercero en general (2003). Es el tercer jugador en la historia del premio en ganarlo en temporadas consecutivas. El jardinero de los Medias Rojas de Boston Ted Williams ganó el premio en 1941-1942, y el segunda base de los Rojos de Cincinnati Joe Morgan lo hizo en 1975-76.
Pujols también fue nombrado el Jugador Más Valioso Liga Nacional por tercera vez, empatando con Stan Musial como líder de los Cardenales de San Luis en esta categoría. En diciembre, la revista Sports Illustrated lo eligió como Jugador de la Década y también como uno de los 20 mejores atletas masculinos de la Década.
También tuvo una cirugía para extirparle cinco espolones óseos del codo derecho.
2010.
Pujols es considerado como uno de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas.
Pujols jonroneó dos veces en el Opening Day (5 de abril) y más tarde superó el antiguo récord de Eddie Mathews (370 en 1952-1961) de más jonrones en sus primeros 10 años.
Se convirtió en el jugador 161 en dar 400 dobles en su carrera el 20 de mayo de 2010. El 30 de mayo, llegó a su 36 partido multijonrón de su carrera en el Wrigley Field al conectar tres jonrones. Más tarde, en junio tuvo su 37 partido multijonrón de su carrera en el Busch Stadium empatando un récord de la franquicia con Stan Musial para un jugador de Cardenales.
El 15 de agosto, Pujols conectó su jonrón número 30 de la temporada extendiendo su propio récord de Grandes Ligas de 30 o más jonrones en temporadas consecutivas (10). El 26 de agosto, se convirtió en el jugador 47 en conectar el jonrón 400 de su carrera, y el primero en la historia de las Grandes Ligas de hacerlo en sus primeras 10 temporadas. Fue en contra de los Nacionales de Washington en la cuarta entrada en su estadio contra el lanzador Jordania Zimmermann. En el mismo juego más tarde, conectó su doble número 30 (el 417 de carrera) de la temporada, extendiendo sus años consecutivos de más de 30 dobles en una temporada a sus 10 años jugando. Pujols es el tercer jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar el hito, a los 30 años, siete meses y 10 días (30,222 días). Solamente Ken Griffey Jr. (30,140 días) y Alex Rodríguez (29,316 días) llegaron a 400 a una edad más temprana. Sólo cuatro jugadores en la historia del béisbol llegaron a su jonrón número 400 en menos turnos al bate que Pujols que lo hizo a los 5,617 turnos: Mark McGwire (4,726), Babe Ruth (4,853), Harmon Killebrew (5,300), y Jim Thome (5,416).
Ganó el Jugador del Mes de la Liga Nacional en agosto por sexta vez, más que cualquier otro jugador activo en la Liga Nacional, bateando.379 (segundo) con 11 jonrones (primero), 23 carreras impulsadas (quinto),.777 de slugging (primero), y.453 en porcentaje de embasarse (segundo).
El 11 de septiembre, Pujols llegó a 100 carreras impulsadas por 10º año consecutivo y remolcó las tres carreras en el juego, dándole 102 para la temporada. Sólo Al Simmons tiene una racha más larga en el comienzo de una carrera de 11 años (1924-1934). Pujols se une a Jimmie Foxx, Lou Gehrig, y Alex Rodríguez en tener 10 temporadas consecutivas de más de 100 carreras impulsadas en cualquier momento de su carrera. Sólo dos jugadores, además de Pujols tienen 10 años consecutivos de 30 jonrones y 100 remolcadas en cualquier momento de sus carreras: Foxx y Rodríguez.
El 12 de septiembre, superó a Stan Musial para ser el líder de los Cardenales de todos los tiempos "en varios en un juego cuando bateó dos jonrones (38 y 39). Fue la quinta vez ese año que había conectado dos jonrones en un juego.
El 23 de septiembre, llegó a 40 jonrones por sexta vez en su carrera en Pittsburgh, bateando dos en el PNC Park para darle el liderato de la Liga Nacional con 41 jonrones en la temporada, 112 carreras impulsadas, y ampliando su propio récord de 26 cuadrangulares, siendo también el mayor número de jonrones en un estadio de otro equipo. Sólo otros seis jugadores tienen más de seis temporadas de 40 HR. También añadió a su récord de la franquicia de los Cardenales de 39 partidos multijonrón. Al final de la temporada, Pujols se convirtió en el segundo jugador en los últimos sesenta años (el primero fue Hank Aaron), en liderar la Liga Nacional en carreras anotadas, jonrones y carreras impulsadas, y no ser seleccionado el Jugador Más Valios.
Ganó su segundo premio Guante de Oro, su primero desde 2006. Ganó el Bate de Plata para un Primera Base y terminó segundo en la votación para MVP de la Liga Nacional detrás de Joey Votto.
2011.
Pujols y los Cardenales fijaron un plazo para el inicio de los entrenamientos de primavera para negociaciones sobre la extensión de su contrato. Las negociaciones se suspendieron sin llegar a un acuerdo.
El 15 de abril, llegó a su 40 partido multijonrón en Los Angeles.
Sin duda que tuvo el peor mes de toda su carrera en marzo/abril, bateando sólo.245 con un OBP de.305 y un SLG de.453. Pegó siete jonrones y tuvo 18 remolcadas, pero también lideró la liga en jugadas de doble matanza con 9.
El 4 de junio, llegó a su 41 partido multijonrón, y sus jonrones 49 y 50 contra los Cachorros, los conectó en el inning 12 (5-4), y su cuarta carrera impulsada del juego.
Del 4 al 5 de junio, conectó jonrones walk-off consecutivos en extra-innings, convirtiéndose en el tercer jugador en hacerlo desde 1950. También fue su sexto y séptimo jonrón walk-off en extra inning [9 y 10 en total] en su carrera, ocupa el puesto número 2 detrás de Frank Robinson y Jim Thome, que tienen ocho, desde 1950, empatando con Mickey Mantle.
El 5 de junio, bateó su jonrón 13 de 2011, cuarto en los últimos tres partidos, para ganar el juego contra los Cachorros en el Busch Stadium en la 10.ª entrada, dando a los Cardenales una barrida de tres juegos. Después del partido, el mánager Tony La Russa mostró una foto suya autografiada con Pujols después de terminada la postemporada 2001 (la primera temporada de Pujols en las Grandes Ligas), su inscripción decía "Para Albert, el mejor jugador que he dirigido."
En la semana del 30 de mayo al 5 de junio fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional por primera vez desde junio del año 2009, bateando.444, con cinco jonrones, 10 empujadas, y un OPS de 1.620. Sus 12 imparables y cinco bases por bolas lideraron la Liga Nacional, mientras que su porcentaje de slugging de 1.074, 29 bases totales, y 11 anotadas lideraron las mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario